Dia Internacional de la Paz – 21 de Septiembre

El día 21 de septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el  Día Internacional de la Paz,  que desde 1982 comienza con el toque de la Campana de la Paz en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.  La Asamblea General de las Naciones Unidas lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, a pesar de las diferencias que pudiesen existir, así como desempeñar un papel en la construcción de una cultura de paz que perdure para las generaciones venideras.  

 

El tema de este año es «Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales». Se busca realizar un llamado a la acción que reconoce la responsabilidad individual y colectiva de promover la paz.  El fomento de la paz contribuye a la consecución de los ODS y alcanzar dichos objetivos creará una cultura de paz para todos. 

 

La paz significa mucho más que ausencia de guerra. Los conflictos más ordinarios surgen de las disputas familiares, con los colegas y los vecinos; y, estos conflictos perturban nuestro sentido de paz. Hacer las paces con una persona hoy, aunque sea contigo mismo, es una forma adecuada de marcar el día.  Lo invitamos este día a reflexionar, perdonar y disfrutar de la tranquilidad así como promover la cultura de paz en su entorno cercano.   Hoy, más que nunca, necesitamos Paz. 

 

#DíaInternacionalDeLaPaz #ObjetivosGlobales #LaPazEmpiezaConmigo #PeaceBegins #PKDay  #FundaciónEcuador #ODS