Centro Empresarial del Desarrollo

Centro Empresarial de Desarrollo

Creado por Fundación Ecuador para servir al sector privado y público del país, con el propósito de fortalecer conocimientos teóricos y prácticos de los participantes, según su área y especialidad.  

Actualmente ofrecemos cursos en modalidad presencial y virtual, así como webinars libres de costos. 

El Centro Empresarial de Desarrollo de Fundación Ecuador (CEDFE) fue creado para servir al sector privado y público del país, con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes, según su área y especialidad.

Ofrece servicios de diagnóstico de situación de las instituciones y de los temas y conceptos previos que los participantes deben conocer, además de la definición de líneas de conocimiento para cada área y especialidad.

Cuenta demás con asesoramiento para la implementación de estrategias de formación y actualización profesional, así como en la elaboración de planes estratégicos.

Mediante Registro Oficial No. 406 del 17 de marzo de 2011, la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC), certificó a Fundación Ecuador como Centro de Capacitación.

Actualmente contamos con cursos en temas de: administración, comercio y ventas,  enfocados hacia el emprendimiento.

El viernes 28 de julio de 2017, Fundación Ecuador recibió la Calificación como Operador de Capacitación Profesional, otorgada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). Dicha disposición se dio mediante la resolución N°- SETEC-CAL-2017-040, suscrita por la Mgs. Ana Isabel Ruíz Cedeño, Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, expedida el 13 de Junio de 2017.

En virtud de tal importante acontecimiento, contamos con la presencia de la Mgs. Ana Isabel Ruíz Cedeño, Secretaria Técnica SETEC y del Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador.

Además de cumplir con todos los criterios de la Norma Técnica para calificarse como Operador de Capacitación Profesional, Fundación Ecuador realizó el registro 4 cursos de capacitación continua.

ÁreaEspecialidadNombre del cursoModalidadCarga horaria
Educación y capacitaciónFormación de Instructores, facilitadores, mentores, maestros, guías, formadores.Formación de formadores.Presencial30
Medios y materiales didácticos (diseño, elaboración).Recursos didácticos con tecnología para la educación.Presencial16
Metodología y técnica de aprendizaje (pre básica, básica, media, diferencial, adulto, superior).Aprender a Pensar.Presencial40
Metodologías de evaluación en la educación.Presencial20