Dia de la Juventud – 12 Agosto

El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los 12 de agosto con el propósito de llamar la atención de la comunidad sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.  El llamado de la ONU este año está encaminado a la importancia de desarrollar competencias ecológicas  o habilidades verdes en los jóvenes para alcanzar la sostenibilidad a nivel mundial. 

Las competencias ecológicas son «los conocimientos, capacidades, valores y actitudes necesarios para vivir, desarrollar y apoyar una sociedad sostenible y eficiente en el uso de los recursos». Aquello incluyen conocimientos y competencias técnicas que permiten el uso eficaz de tecnologías y procesos ecológicos en entornos profesionales, así como competencias transversales que se basan en una serie de conocimientos, valores y actitudes para facilitar la toma de decisiones sostenibles desde el punto de vista medioambiental en el trabajo y en la vida.   

Aunque las competencias ecológicas son pertinentes para personas de todas las edades, tienen mayor importancia para los más jóvenes, que pueden contribuir a la transición ecológica durante un período de tiempo más largo. 

Aprovechemos esta día para evidenciar y desarrollar resiliencia, ingenio y liderazgo de los jóvenes como agentes de cambio para crear un mundo mejor para todos. 

#DíaInternacionalDeLaJuventud #Agosto12 #12Agosto #Juventud #CompetenciasEcológicas #HabilidadesVerdes #SostenibilidadMundial #Resiliencia #Ingenio #LiderazgoJuvenil #AgentesDeCambio #FundaciónEcuador #ODS