CURSO GUAYAQUIL DIGITAL

“Guayaquil Digital”, curso de Aprendamos: Una oportunidad para superarnos, un aporte de la M. I. Municipalidad de Guayaquil para la construcción de una ciudad digital en donde cada día podamos cerrar más la brecha que nos separa de la realidad tecnológica que está viviendo el mundo.

 

La transmisión del curso, se realizó el sábado 27 de julio y las inscripciones 29 de julio, en el Centro Tutorial (Ciudadela Kennedy. Av. San Jorge, junto a la iglesia de los Mormones), Biblioteca Municipal y todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del cantón. Las inscripciones también se están realizando mediante un correo electrónico a aprendamos@webfe.eastus2.cloudapp.azure.com.

 

El programa se transmite todos los sábados y domingos, en los canales de televisión nacional de señal abierta, a las 7h00. Como siempre, es posible seguir las tutorías que se realizan en los CAMI y para este curso, se podrá acceder a centros de cómputo municipales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para prácticas del uso de la computadora y el internet.

 

El programa de este curso está organizado en 18 capítulos que permitirán adquirir destrezas y habilidades como ciudadano digital de una forma entretenida. Guayaquil Digital, enseñará sobre el uso de  las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en tareas relacionadas con el trabajo, el estudio o el esparcimiento.  Una ciudad digital, usa la tecnología para el desarrollo humano, profesional, social y económico.  Sus ciudadanos son verdaderos ciudadanos digitales con conciencia, con espíritu crítico y sentido social. La tecnología se convierte en un aliado para incentivar el desarrollo y alcanzar el bienestar.

 

¿QUÉ ES LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL?.- Alfabetizarse digitalmente es saber leer y escribir usando un lenguaje diferente, el de la tecnología. Es más que aprender conocimientos básicos de informática, es adquirir habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para el manejo tanto de la computadora como de otros artefactos tecnológicos. Significa también saber cuáles son las oportunidades que ofrece la tecnología, cuáles son los riesgos, los límites y los desafíos.

 

¿QUÉ SON LAS TICS?.- Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) reúnen, por un lado, las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) – la radio, la televisión y la telefonía convencional – y por el otro, las Tecnologías de la Información (TI), caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces). Es decir,  son las computadoras y otros artefactos como la televisión, la radio, el teléfono celular, el mp3, el cajero automático… Y todas las tecnologías que se comuniquen con nosotros a través de interfaces o pantallas, como los Ipods.

 

 

0 Comments:
25/09/2014

De antemano felicito a las personas q realizan y organizan st programa, ya q s muy instructivo y educativo para todas las personas de bajos recursos y cortos de tiempo, q a pesar del poco tiempo q se comparte con la familia, a su vez se puede instruir por este medio y son cursos muy necesario.
FELICITACIONES.