Día Internacional Contra Corrupción – 9 de Diciembre

El mundo se enfrenta a algunos de sus mayores retos para muchas generaciones, retos que amenazan la prosperidad y estabilidad de los pueblos de todo el planeta. La corrupción, uno de ellos.

 

La corrupción tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad y ésta ligada a los conflictos y la inestabilidad, poniendo en peligro el desarrollo social y económico, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho. Ésta no solo sigue al conflicto sino que es una de sus causas fundamentales.  Alimenta los conflictos e inhibe los procesos de paz al socavar el Estado de derecho, agravar la pobreza, facilitar el uso ilícito de recursos y proporcionar financiación para los conflictos armados. 

 

La prevención de la corrupción, el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones son fundamentales para alcanzar la paz, la seguridad y el desarrollo de los países.

 

Fundación Ecuador, como institución miembro del Pacto Global-Red Ecuador, promueve el cumplimiento de los Diez Principios en sus cuatro pilares e  invita a los actores públicos y privados a trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

 

#10DIC #DíaInternacionalContraLaCorrupción #UnidosContraLaCorrupción #PactoGlobal #PrincipiosPactoGlobal #FundaciónEcuador #ODS