1’000.000 de inscritos en el programa municipal APRENDAMOS

unmillon-1 (1)

A las 11h00 del día 18 de noviembre del año 2003 se inicia el sistema de educación a distancia por televisión, de  mayor éxito y aceptación que  tiene el Ecuador, denominado “Aprendamos, una oportunidad para superarnos”, que fue concebido, estructurado y financiado por la M.I.Municipalidad de Guayaquil, con la colaboración de la Cámara de Industrias, de la Fundación Ecuador y el aporte gene roso y gratuito de la Asociación de canales de televisión.

Este año 2013, se cumple el primer decenio y este día, 2 de septiembre se alcanza el primer millón de ciudadanos inscritos al registrarse el ciudadano Rovin Aldáz, como estudiante del curso “Guayaquil Digital”.

Aprendamos inicialmente fue cantonal, luego nacional y actualmente mundial con el apoyo de la moderna tecnología de información y comunicación. Es decir, el ecuatoriano en el país y el migrante en el exterior, así como las personas de habla hispana, pueden beneficiarse de estos 16 cursos transmitidos en 10 años para poder satisfacer, con el conocimiento, de mejor manera sus necesidades cotidianas.

Aprendamos es clara demostración de cómo una idea fuerza concebida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, se transforma en política de estado, de permanente beneficio para el cantón y en especial para sus habitantes más necesitados y al mismo tiempo se  transforma en un valioso instrumento de unidad nacional.