Programa "Bachiller Digital" entrega tablet a joven hospitalizado

Esta mañana la M.I. Municipalidad de Guayaquil y Fundación Ecuador visitaron a Carlos Cevallos Basurto, para entregarle su tablet del programa «Bachiller Digital».

Carlos padece de leucemia linfoblástica aguda y se encuentra en tratamiento en el área de hematología del Hospital del IESS. A pesar de su condición, se graduó en el Colegio Francisco Huerta Rendón y es uno de los 4.000 primeros bachilleres beneficiados por el Programa Municipal «Bachiller Digital».
Blanca Basurto, madre de Carlos, acudió ayer a la de entrega de tablets en el Palacio de Cristal, ya que su hijo pensaba que no iba a recibir su premio por no asistir al evento.
Al escuchar las palabras de Blanca, el Director de Acción Social y Educación, Psic. Roberto Vernimmen, junto al Coordinador General de Fundación Ecuador, Ec. Miguel Ángel Valdivieso, decidieron visitar a Carlos para entregarle la tablet personalmente.
“Me siento muy contento por recibir este regalo”, manifestó Carlos, luego de agradecer al Alcalde  Jaime Nebot por premiar el esfuerzo de los bachilleres.
Carlos les comentó al Psic. Vernimmen y al Ec. Valdivieso su deseo de seguir estudiando, pues en un futuro quiere ser economista.
“Le digo a todos que no decaigan, nosotros somos luchadores” concluyó Carlos, mientras sostenía con alegría su nueva tablet.