Primera cohorte en la certificación internacional de pedagogía y competencias digitales de Fundación Ecuador

Junio 24, 2021


BOLETÍN INFORMATIVO

Primera Cohorte en la Certificación Internacional de Pedagogía y
Competencias Digitales de Fundación Ecuador

Fundación Ecuador en su calidad de Primera Academia ITA by IBEC, el martes 15 de junio del 2021, en una ceremonia sencilla, procedió a la entrega de la Certificación Internacional de Pedagogía y Competencias Digitales a su primera cohorte que inició su proceso de capacitación a fines de diciembre del 2020 y culminó con la toma del examen de certificación internacional el 29 de mayo del 2021. Esta certificación internacional cuenta con el aval de UNESCO, European Schoolnet, en el Marco Europeo de Competencias Digitales, (DIGCOMP).

Los docentes que superaron la prueba diagnóstica – el 75% de la primera cohorte- certificaron sus habilidades relacionadas con uso pedagógico de las TIC dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje y evaluación en el aula. Entre los conocimientos que se evalúa en esta certificación están el uso de la tecnología en la clase, estilos de aprendizaje, colaboración y comunicación especializada, construcción del conocimiento, autorregulación, planeación de clases, seguridad y bienestar, así como reequipamiento escolar.

La modalidad de aprendizaje híbrida fue utilizada durante este proceso; es decir, los docentes se prepararon de manera autónoma -a través de la plataforma integral IBEC Learning, en función al calendario de formación propuesto; y, fue complementada con tutorías virtuales sincrónicas, donde se abordaron los temas que -según las estadísticas de progreso del estudiante obtenidas de la plataforma de aprendizaje- necesitaban ser reforzadas. Además, previo al examen de certificación internacional, se realizó una prueba diagnóstica para medir los conocimientos alcanzados hasta ese momento

Las certificaciones internacionales respaldan el conocimiento adquirido por una persona a través de un examen de evaluación que asegura idoneidad y habilidades en una herramienta o área en particular y son reconocidas a nivel mundial. Una persona certificada a nivel internacional tiene un mejor respaldo para la búsqueda de empleo o para la mejora de su desempeño profesional, en el área de especialización.

Es importante además destacar que la primera cohorte estuvo conformada por trece docentes: doce (12) docentes becados parcialmente en un 80% del valor comercial de la Certificación Internacional a través del “Fondo Institucional de Becas de Fundación Ecuador”; y, una docente de Cuenca, becada totalmente, gracias a una donación privada.

Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116