Plataformas digitales, una opción de educación que suma estudiantes

Fundación Ecuador tiene como misión la búsqueda del desarrollo de la sociedad a través de la educación utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Nuestra Asesora y Consultora en Educación, Cinthya Game Varas, fue entrevistada por Diario El Universo, en un artículo publicado el 11 de febrero de 2020 sección Educación, donde se aborda la temática de las plataformas digitales como medio de educación formal.

Según Cinthya Game, en este tipo de modalidades se trata la educación del futuro. “Es una alternativa que cada vez tendrá más personas que la adopten como una solución a la situación económica de la clase media, principalmente”.

Además, “Aprender en módulos digitales permite un aprendizaje individualizado, personalizado y autónomo. El niño va a aprender porque es como si tuviera una clase con un profesor solo para él, pero no se debe olvidar el objetivo de la escolarización, que es socializar. La educación funciona mientras haya interacción porque el desarrollo no es autónomo ni aislado, sino que implica la inclusión y la diversidad”, manifiesta Game.

Te invitamos a leer el artículo completo mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/327H73S