El programa municipal “Más Libros” en el nivel básico, inició en el año 2005, atendiendo a los alumnos de primero a séptimo de las escuelas fiscales, fiscomisionales y municipales del cantón Guayaquil. En el 2009, se cambió el grupo objetivo, dirigiéndose a alumnos de las escuelas particulares populares, fiscomisionales, y municipales hasta que, en el 2015, se comenzó a beneficiar a alumnos de todas las escuelas particulares, fiscomisionales y municipales del Cantón. En el 2018, se empezó a atender además a los alumnos de la básica superior; esto es, octavo, noveno y décimo.

A nivel de bachillerato, “Más Libros Para Ti Bachillerato”, inició en el 2008, atendiendo a los alumnos de primero a tercero de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil. En el 2015, se cambió el grupo objetivo, beneficiando a los alumnos de los colegios particulares y fiscomisionales del Cantón.

Fundación Ecuador ha operado este programa desde el 2005 a la fecha. Para este año lectivo 2020-2021, se realizó la distribución de los textos del 15 de junio al 8 de julio en las instalaciones de la Academia Naval Guayaquil, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El 15 de junio se realizó el evento inaugural de entrega de textos, con la presencia del Lcdo. Jorge Acaiturri, Lcda. Amalia Gallardo, Director y Sub directora de la DASE, Econ. Miguel Angel Valdivieso, Coordinador General de Proyectos de la Fundación Ecuador, Ing. Daniel Valenzuela, Gerente General de la Academia Naval Guayaquil, entre otros.

× ¿Necesitas Información?