Los nuevos Bachilleres ya tendrán sus tablets

El Alcalde Jaime Nebot anunció que mañana jueves 27 de marzo a las 09h00 en el Palacio de Cristal, se entregarán las primeras 4.000 tablets gratuitas a igual número de bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales  que han completado el proceso indicado en la página web de «Bachiller Digital».

Los bachilleres deben estar registrados en la página web www.bachillerdigital.com y haber subido su Acta de Grado notarizada.

Para facilidad de los jóvenes, pueden acercarse a cualquiera de las notarías que constan en la página con su cédula original y dos copias a color del Acta de Grado. El notario procederá a notarizar el acta y subirla en el sistema de «Bachiller Digital».

Una vez realizado ese proceso, recibirán una notificación por correo electrónico para ingresar con su usuario y contraseña, descargar e imprimir el certificado de ser beneficiario de Bachiller Digital, donde se indica la fecha y hora para retirar la tablet. Los bachilleres deberán presentar el certificado y la cédula de ciudadanía, para recibir el premio a su esfuerzo, con el que tendrán más oportunidades de desarrollo, a través de la tecnología.

Luego de esta primera entrega, se realizarán entregas masivas hasta completar la suma de 25.000 bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales que serán beneficiados hasta finales del mes de abril. Las 25.000 tablets, Samsung Galaxy III, son de última generación y se encuentran embodegadas y listas para su distribución.

Jóvenes bachilleres, recuerden que para registrarse es indispensable tener su cédula de ciudadanía actualizada y escaneada. Es importante leer con detenimiento cada una de las instrucciones del proceso de registro. Sólo podrán registrarse los bachilleres del año lectivo 2013 – 2014 de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil. Cualquier inquietud pueden contactarse al mail bachillerdigital@webfe.eastus2.cloudapp.azure.com  con la Fundación Ecuador o al teléfono 2594800 ext. 2331 con la Dirección de Acción Social y Educación.