Semana de la Lactancia Materna del 1 al 7 de Agosto
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. La OMS se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la región de las Américas.
El tema escogido para el año 2023 se centrará en la lactancia materna y el trabajo, ofreciendo la oportunidad estratégica para defender los derechos esenciales de la maternidad que apoyan la lactancia materna: permiso de maternidad y adaptaciones en el lugar de trabajo.
La lactancia materna aporta beneficios vitales para la salud y la nutrición de los niños y niñas, con repercusiones positivas a lo largo de toda la vida, y contribuye a la salud de la población –y de la mano de obra- en el futuro.
¡Hacer que la lactancia materna en el trabajo funcione, contribuye a asegurar que los niños y niñas reciban el mejor alimento que requieren en sus primeros años de vida y hace que las sociedades se desarrollen sostenidamente!
#LactanciaMaterna #LecheMaterna #SaludMaternoInfantil #SaludInfantil #PrimeraInfancia #DesarrolloInfantil #NutrialianzaPorLaPrimeraInfancia #FundaciónEcuador #ODS3 #ODS4