Fundación Ecuador y STEAM-CENTER organizarán espacio de diálogo e innovación.

Diciembre 4, 2019

BOLETIN DE PRENSA

Fundación Ecuador y STEAM-CENTER realizarán Sesión Inaugural del espacio de dialogo e innovación “STEAM TALK”

STEAM es un acrónimo de diferentes áreas de estudio: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y las Matemáticas. Los programas STEAM están diseñados para integrarlas desde una perspectiva que incorpora la estética, la espectacularidad y un alto grado de creatividad.

Por su parte, la innovación tecnológica está transformando permanentemente la realidad en la que vivimos, consintiendo cambios acelerados acompañados de constante evolución, de donde emergen conocimientos y experiencias que han marcado el desarrollo tecnológico y calidad de vida del ser humano. La era digital se presenta como un medio para hacer las cosas de manera más eficiente y efectiva con el apoyo de los recursos tecnológicos existentes. Es justamente allí donde el sector empresarial juega un papel sumamente importante, considerando que son el motor que impulsa el desarrollo en las ciudades y países.

Con el propósito de difundir y aprender de las mejores experiencias basadas en la metodología STEAM que han vivido empresarios y emprendedores ecuatorianos, Fundación Ecuador en alianza con el STEAM-CENTER, han decidido realizar un evento trimestral denominado “STEAM TALK”, cuya sesión inaugural se realizará el jueves 12 de diciembre del 2019, a partir de las 18h30, en las instalaciones de AUDITORIO UTPL (Universidad Técnica Particular de Loja)
Dirección: Av. Kennedy No. 333 entre Av. San Jorge y Calle “F” (junto a ANETA)
Horario: 18h30

Los panelistas invitados para este evento inaugural son:

• Ec. Vicente Wong Naranjo, vicepresidente del Grupo Wong, con el tema “Innovación en Bananera”
• Ing. Jaime Andrés Palomeque, Embajador STEAM CENTER, con el tema “Educación 4.0”
• Ec. José Jaramillo, presidente del Grupo Papelesa, con el tema “Planta Industrial Inteligente”.

Para información contactarse al Celular 0984978482 o a nuestro correo electrónico: cedfe@webfe.eastus2.cloudapp.azure.com

Agradecemos a los medios acompañarnos en este evento y difundir esta excelente noticia para la sociedad ecuatoriana.