Fundación Ecuador y la Universidad de las Lenguas y Cultura de Beijing se reunieron

Guayaquil, Mayo 16 de 2023

BOLETÍN INFORMATIVO 

Representantes de Fundación Ecuador y la Universidad de las Lenguas y Cultura de Beijing se reunieron para analizar posible colaboración  interinstitucional

 

El miércoles 10 de mayo de 2023, Fundación Ecuador recibió la visita de Xu Boafeng, Director del Centro Mundial de Sinología y Director de la Academia La Franja y la Ruta; y, Sun Xintang, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, en su calidad de representantes de la Universidad de la Lengua y Cultura de Beijing, con el propósito de iniciar un acercamiento que permita establecer relaciones institucionales de largo aliento en beneficio de Ecuador y de China.


Fueron recibidos por Luis Villacrés Smith, Presidente del Directorio; Miguel Ángel Valdivieso, Miembro del Directorio; Jenny Poveda Saltos, Pedro Molina Peralta y Marianita Panchana de Fiallos, Ejecutivos de Fundación Ecuador.


La Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing, con más de cincuenta años de desarrollo, se ha convertido en una universidad multidisciplinar cuya enseñanza e investigación de la lengua son su fortaleza. BLCU se ha convertido en un centro académico de la lengua china y el idioma extranjero, la investigación cultural, así como la cuna de formación de intelectuales de alta calidad en determinados ámbitos relacionados con el extranjero. Ha formado a 160.000 estudiantes extranjeros de 176 diferentes países y regiones que hoy tienen un sólido conocimiento de la lengua y cultura china. Tiene una oficina de postdoctorado, 15 programas de doctorado, 30 programas de master y 27 programas de licenciatura. Ha establecido 17 institutos de Confucio y el aula Confucio.

Área de contacto:
Relaciones Públicas
E-mail: comunicacion@fe.org.ec
Telf.: 3951618 – 3951619 Ext. 102

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)