“Fundación Ecuador suscribirá Convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC”

Noviembre 26, 2019

BOLETIN DE PRENSA

“Fundación Ecuador suscribirá Convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC”

Fundación Ecuador en los próximos días suscribirá un Convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC con el propósito de entrenar y certificar en competencias digitales con calificación internacional de la Unión Europea mediante la implementación del Marco Común Europeo de Competencias Digitales (DIgComp).

DIgComp es el organismo internacional rector de competencias digitales, para que todos los ciudadanos logren objetivos relacionados con el trabajo, el aprendizaje, el ocio y la participación en la sociedad. Las competencias individuales (22 en total) se agrupan en cinco áreas de competencias:

• Información y Alfabetización de Datos.
• Comunicación y colaboración.
• Creación de contenido digital.
• Seguridad.
• Resolución de problemas.

DIgComp proporciona una referencia común para la competencia digital en Europa y el mundo. Su objetivo es ayudar a los ciudadanos y organizaciones a identificar brechas de competencia digital y reflexionar sobre cómo abordarlas. También ayuda a los gobiernos a formular políticas en el área de la competencia digital.

Estas certificaciones internacionales, que son el estándar en toda la Unión Europea, así como en los principales países de Asia, África y América, son reconocidas a nivel mundial y ofrecen a cada individuo en búsqueda de empleo, los conocimientos necesarios para sobresalir en campos que implican el uso de la tecnología informática e internet.

Con la firma de este convenio, Fundación Ecuador se convertirá en la primera Academia Internacional de Tecnología de IBEC con sede en Ecuador. (International Technology Academy by IBEC (ITA by IBEC).
Para información contactarse al teléfono: 2296605 o 299610 Ext. 138 o 104.