Fundación Ecuador presenta Curso “Implementación de la Metodología Flipped Classroom y estrategias didácticas para la educación virtual”, que será dictado a través de nuestro Campus Virtual.

Guayaquil, 26 de febrero de 2021 

BOLETÍN DE PRENSA 

Fundación Ecuador presenta Curso “Implementación de la Metodología Flipped Classroom y estrategias didácticas para la educación virtual”que será dictado a través de nuestro Campus Virtual. 

Fecha:  Sábado,13 de marzo de 2021  

Horario:  09H00 a 13h00 

Modalidad:  Online (Campus Virtual FE + ZOOM) 

Duración: 4 horas sincrónicas  

Facilitador:    Denisse León Medrano, Msc.  

Fundación Ecuador, a través de su Centro Empresarial del Desarrollo, invita a participar en el Curso «Metodología Flipped Classroom y estrategias didácticas para la educación virtual», que se realizará el sábado 13 de marzo del 2021 de 09h00 a 13h00, en modalidad virtual, dirigido a Directivos, docentes y tutores estudiantiles. 

Este taller será conducido por Dennise León Medrano, quién cuenta con una Maestría en Estudios Avanzados en Educación Social, es educadora de Párvulos en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Docente Universitaria, Consultora Pedagógica, CDC Intelligence, tiene más de 9 años de experiencia laboral en el sector educativo. Compartirá los conocimientos y criterios para enseñar como “educar las emociones a través de una pantalla”. 

La Metodología Flipped Classroom o de “aula invertida” es un método de enseñanza cuyo principal objetivo es que el/la estudiante asuma un rol mucho más activo en su proceso de aprendizaje que el que venía ocupando tradicionalmente” (Berenguer, 2016: 1466). El modelo de clase tradicional, donde el estudiante permanece con una actitud pasiva, y sentado en sus pupitres escuchando la lección, está siendo sustituido por nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, por un amplio sector de profesionales (Internacional Journal of Developmental and Educational Psychology, 2017) 

Este taller está enfocado en el fortalecimiento de la gestión de los directivos, docentes y tutores estudiantiles mediante la adecuada implementación de la nueva metodología “Flipped Classroom”, relevante al contexto educativo actual. 

Para información y registros escribir a: cedfe@fe.org.ec o vía WhatsApp: 0984978756; o llamar al   3951618, 3951619 o 3951622. 

Agradecemos desde ya su colaboración en la difusión de este evento a través de sus canales de comunicación y esperamos contar con su participación. 

https://www.instagram.com/p/CMSoYgogvBk/

Área de contacto:

Gabriela Fiallos P.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Mail: comunicacion@fe.org.ec

Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec

WhatsApp: 0984978756