Fundación Ecuador presenta a la comunidad educativa su Taller virtual “Flipped Classroom y estrategias didácticas para la educación virtual”

Junio 2, 2021

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador presenta a la comunidad educativa su Taller virtual “Flipped Classroom y estrategias didácticas para la educación virtual”

Fundación Ecuador, a través de su Centro Empresarial del Desarrollo, a petición de directivos y docentes, presenta nuevamente su taller virtual “Flipped Classroom y estrategias didácticas para la educación virtual”, que tiene como objetivo “fortalecer la implementación de la metodología “Flipped Classroom (aula invertida), que busca que el/la estudiante asuma un rol mucho más activo en su proceso de aprendizaje y el docente facilita y usa el tiempo de clases para resolver dudas, realizar prácticas e iniciar debates relevantes con el contenido.”. Se abordarán temas como: el modelo Flipped Classrroom; sus beneficios y aplicación; la taxonomía de Bloom y su importancia en la metodología y su aplicación en el plan de aula invertida, entre otros.

Este Taller se realizará a través de la plataforma ZOOM, el día sábado 26 de junio en horario de 09h00 a 13h00. La carga horaria es de 4 horas síncronas (vía zoom). Se entregará certificado de aprobación digital a quienes cumplan la carga horaria y requerimiento de la facilitadora.

Este taller será conducido por Denisse León Medrano, Máster en Estudios Avanzados en Educación Social de la Universidad Complutense de Madrid, Educadora de Párvulos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; docente universitaria y consultora pedagógica con más de nueve años de experiencia en el ámbito educativo.

Para información y registros se pueden contactar escribiendo al mail: cedfe@fe.org.ec o vía WhatsApp/Telegram: 0984978756. También pueden llamar a los teléfonos: 3951618, 3951619 o 3951622, Ext. 101 o 138.

Agradecemos desde ya su colaboración en la difusión de este evento a través de sus canales de comunicación.

Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116