Fundación Ecuador presenta a la comunidad educativa su Taller virtual “Aprendizaje basado en Proyectos (ABP)”

Junio 18, 2021


BOLETÍN INFORMATIVO


Fundación Ecuador presenta a la comunidad educativa su Taller
virtual “Aprendizaje basado en Proyectos (ABP)”

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al pedirles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta. Durante el proceso, la comunidad educativa reflexiona sobre qué, cómo y por qué están aprendiendo y presenta su propuesta a una audiencia más grande.

Esta metodología estimula el aprendizaje colaborativo y le da más significado y conexión con el mundo real a lo que aprenden. La literatura sobre este método ha destacado como beneficios del ABP que los estudiantes exploran sus propios intereses, comparten sus talentos, construyen habilidades en pensamiento crítico, planificación, comunicación y creatividad e innovación.

Por ello, Fundación Ecuador, a través de su Centro Empresarial del Desarrollo, presenta a la comunidad educativa su taller virtual “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”, que tiene como objetivo “orientar a los profesionales de la educación a realizar sus actividades con el método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para desarrollar sus competencias”. Se abordarán temas como: ¿qué es el método ABP?, ruta formativa, el método ABP, planificar proyectos ABP, guías instruccionales, entre otros.

Este Taller se realizará a través de la plataforma ZOOM, el día miércoles 23 de junio en horario de 16h00 a 18h00. Se entregará a quienes cumplan la carga horaria y requerimiento de la facilitadora, un certificado de aprobación digital.

Este taller será conducido por María José López Muñoz, Máster en Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona. Licenciada en Administración y Supervisión Educativa con mención en Psicología Infantil y Neuroeducadora.

Agradecemos desde ya su colaboración en la difusión de este evento a través de sus canales de
comunicación.

https://www.instagram.com/p/CQJZ-EjnZ0a/

Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116