Fundación Ecuador inaugura nueva sede del proyecto Jóvenes con Futuro

El miércoles 20 de agosto a las 16h00 en el Phelan Center (Coop. Francisco Jácome, Av. Juan Pablo II y Calle Pública), se inauguró la nueva sede del proyecto «Jóvenes con Futuro», el cual busca empoderar a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, brindándoles herramientas en formación humana, tecnológica y laboral.

Jóvenes con Futuro nació en el 2012, por iniciativa de Fundación Ecuador en alianza estratégica con Fundación Niñez Internacional, organización que apadrina a niños y jóvenes de los sectores populares de la ciudad. Este proyecto también es posible gracias al auspicio de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.

En el 2013 se empezó a ejecutar el programa con jóvenes del último año de bachillerato del barrio Flor de Bastión, dotándolos de herramientas para que su ingreso al mercado laboral, cuente con un sello de ética profesional que certifique el aporte al desarrollo social y sustentable de la ciudad.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la cotidianidad de los jóvenes, es uno de los pilares fundamentales que tiene este programa para su desarrollo en los ámbitos universitario, profesional y empresarial. Es así que el proyecto de capacitación está dividido en 4 componentes:

  • Componente inicial.
  • Componente de inserción laboral.
  • Componente de emprendimiento.
  • Componente de ingreso a la Universidad (preparación para rendir el ENES).

Las clases en la nueva casa de Jóvenes con Futuro iniciaron el martes 26 de agosto con tres grupos de jóvenes con deseos de superación. Aún quedan cupos disponibles; para más información comunicarse al 2296610 ext. 109.