Entrega de textos del programa “Más Libros Bachillerato”

El pasado viernes 28 de marzo en el Colegio Americano se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Municipal Más Libros Para Ti Bachillerato.

El acto fue presidido por el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi,  Ingeniero Pedro Aguayo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador, Psicólogo Roberto Vernimmen, Director de Acción Social y Educación de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre otras autoridades.

Este programa prevé entregar en esta semana alrededor de 230.000 textos gratuitos a cerca de 83.000 estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales. Este domingo 30 de marzo se publicó en diario El Universo el cronograma para los diferentes colegios beneficiados.

Los rectores o un delegado, junto con el presidente o representante de padres de familia, pueden retirar los libros hasta este viernes 4 de abril en el auditorio del Colegio Americano, presentando los siguientes requisitos:

– Copia del nombramiento del Rector(a), certificada por el Departamento de Escalafón de la Dirección Provincial de Educación del Guayas.

– Copia del Archivo Maestro 2013 – 2014.

– Sello del Colegio.

– Copia de acta de nombramiento del Presidente o Representante del Comité de padres de familia.

– Copias de las cédulas del Rector(a) y del Presidente o Representante del Comité de padres de familia.

Este programa también capacitará a cerca de 1000 educadores, del 9 al 11 de abril, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el cantón.