Entrega de Certificados a Jóvenes con Futuro Manabí

Este viernes 10 de febrero, aproximadamente 30 jóvenes de Portoviejo, cantones y recintos cercanos, recibieron un certificado luego de 95 horas de capacitación, realizadas durante 4 meses. Dicha certificación se realizó a las 11h00 en el Teatro de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Es importante destacar que durante el mes de noviembre, Fundación Ecuador y la Embajada del Gobierno de Israel a través de la Fundación Young Americas Business Trust, la cual es una organización adscrita a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y junto al Instituto Superior de Arte Culinario de Guayaquil (ISAC), Dictaron los módulos de emprendimiento, gastronomía y turismo para los participantes del Programa Jóvenes con Futuro en Manabí, los talleres se realizaron en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, institución que en comodato apoya al desarrollo del Programa en la Provincia de Manabí.

Jóvenes con Futuro, es un Programa innovador de educación no convencional que busca servir de puente entre una adolescencia en riesgo hacia una adultez integra y productiva, Humana, Tecnológica, de Emprendimiento e Inserción Universitaria, con la finalidad de crearles oportunidades de empleo productivo.
Desde el año 2013 hemos atendido a jóvenes entre los 16 y 24 años. El Programa ha crecido y expandido su labor a 3 ciudades del país Guayaquil, Quito y Portoviejo, beneficiando a 406 alumnos.
Con este esfuerzo, Fundación Ecuador apuesta por el desarrollo humano de la población manabita, afectada por las catástrofes naturales del año 2016; fortaleciendo sus anhelos de transformación, potenciando sus capacidades para la reconstrucción de su entorno e incorporando nuevos paradigmas de pensamiento para lograr la reactivación productiva de la zona.

El Programa promueve la Responsabilidad Social Empresarial por medio de alianzas estratégicas con Organizaciones Sociales y con la Empresa Privada, a través de la participación estudiantil, charlas motivacionales, TIC´s y mentorías de emprendimiento.

DSCN5293 DSCN5296
DSCN5238 DSCN5242
DSCN5246 DSCN5248
DSCN5258 DSCN5262
DSCN5267 DSCN5272
DSCN5276