Fundación Ecuador y Universidad Casa Grande suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional

Agosto 22, 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador y Universidad Casa Grande suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional para trabajar conjuntamente en programas y/o proyectos que atiendan temas de interés nacional

El 17 de agosto del 2022, Fundación Ecuador y la Universidad Casa Grande suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con vigencia de dos (2) años, con el propósito de sumar esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias para la realización de acciones, programas y/o proyectos conjuntos en las siguientes áreas de interés priorizadas por ambas instituciones:

A. Contribuir a la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI) en niños y niñas de 0 a 5 años, para lo cual desarrollarán programas de educación ciudadana en salud y nutrición, así como la conformación y fortalecimiento de un espacio ciudadano provincial que articule acciones y propuestas públicas en Guayas.

B. Contribuir a la conservación, restauración y uso sostenible del ecosistema de la cuenca hidrográfica del río Daule, para promover cambios en la educación desde el enfoque de la educación para el desarrollo sostenible (EDS), realizar investigaciones y acciones de educomunicación para promover cambios en las prácticas de los usuarios de la cuenca.

C. Contribuir a la superación de la pobreza y la desigualdad en comunidades de alta vulnerabilidad económica y social para lo cual realizarán intervenciones conjuntas haciendo uso de metodologías como el “poverty spotlight” alineada a los objetivos de desarrollo sostenible.

Área de contacto:
Relaciones Públicas
E-mail: comunicacion@fe.org.ec
Telf.: 3951618 – 3951619 Ext. 102

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)