Programa de Capacitación y Acompañamiento a emprendimientos

Junio 7, 2022

BOLETÍN DE PRENSA

Abierta convocatoria a BECAS para el Programa de Capacitación y Acompañamiento a emprendimientos

Ecuador en el año 2017 fue posicionado como el país con más emprendimientos en toda América Latina y el Caribe, con un 29,6%. Dicho informe establece que la educación y la infraestructura comercial y profesional son dos de los factores que inciden en la puesta en marcha de los emprendimientos. Cabe destacar que la motivación varía de acuerdo con el sexo ya que los hombres se ven impulsados por encontrar una oportunidad de mejora mientras que las mujeres lo hacen por necesidad. (ESPOL, 2018).

Por ello, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional vigente, Fundación Ecuador y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil implementarán el Programa de Capacitación y acompañamiento a emprendimientos que tiene como objetivo general el “capacitar y acompañar a personas que estén interesados en iniciar o fortalecer una actividad emprendedora, dotándoles de conocimientos y herramientas básicas que les permita beneficiarse de las ofertas de financiamiento que actualmente promueve el sector público para emprendedores.”.

El programa de capacitación tendrá cuatro (4) módulos de capacitación y una duración de 40 horas académicas que se desarrollarán en 10 semanas. Los temas a abordar serán:

  1.  Autoestima y liderazgo (4 horas).
  2. Finanzas Personales (12 horas).
  3. Tributación (6 horas).
  4. Plan de Negocios (18 horas).

Por ello, se CONVOCA a personas de entre 20 y 40 años de edad, con estudios de bachillerato culminado que estén interesados en iniciar su emprendimiento o fortalecerlo para que accedan al Programa de BECAS de este programa, para lo cual deberán registrarse en línea a través del siguiente vínculo: https://forms.gle/T1Pip25ohA8ARJH78 hasta el 15 de junio de 2022.

Invitamos a los medios de comunicación a difundir la información con sus seguidores para que puedan beneficarse de este servicio de capacitación.

  Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)