La formación dual como una alternativa para el empleo joven

Guayaquil, junio 2 de 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador y Nestlé Ecuador invitan a jóvenes a la Charla en línea “La formación dual como una alternativa para el empleo joven”

La formación dual es una modalidad de estudios innovadora que combina la teoría con la práctica, elevando la calidad de formación que reciben los estudiantes a través de la articulación de la oferta académica de los institutos superiores técnicos/tecnológico y universidades con el sector productivo del país. Es un modelo educativo que logra una combinación integral entre la formación teórica (50%) y práctica (50%), pues instruye a los estudiantes dentro de una empresa formadora; y, a la vez, en un centro educativo.

Para la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la formación dual es la modalidad formativa más efectiva para acercar la oferta y la demanda de competencias laborales, aumenta la empleabilidad de las personas jóvenes; y, optimiza el uso de los recursos para la formación del talento humano.

Por ello, Fundación Ecuador, en el marco del trabajo que está realizando la Mesa de Trabajo 8 “Trabajo Decente” del Pacto Global Ecuador, que es liderada por Nestlé Ecuador, invita a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que estén interesados en conocer sobre este modelo de estudios innovador para que participen en la Charla “La formación dual como una alternativa para el empleo joven” que se realizará el próximo jueves 16 de junio, vía zoom, en horario matutino y vespertino.

Si está interesad@ en asistir a este evento, libre de costo, sólo debe inscribirse en uno de los siguientes vínculos, según el horario escogido:

  Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)