Segundo Aniversario de la iniciativa colaborativa latinoamericana “Aprendo En Casa”, de la cual Fundación Ecuador forma parte desde sus inicios

Marzo 30, 2022

BOLETIN INFORMATIVO
Segundo Aniversario de la iniciativa colaborativa latinoamericana “Aprendo En Casa”, de la cual Fundación Ecuador forma parte desde sus inicios

Hace justo dos años (marzo 2020) se creó AprendoEnCasa.org como una respuesta ágil, colaborativa, oportuna y sobre todo necesaria para llegar con los mejores contenidos y estrategias educativas a las comunidades escolares de América Latina, durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Fundación Ecuador se integró a esta iniciativa colaborativa, liderada por la Fundación Reimagina de Chile;  y, hoy, podemos afirmar que junto a 74 organizaciones líderes a nivel latinoamericano se ha impactado positivamente, no sólo entregando soluciones durante el cierre de escuelas y colegios a partir de la pandemia, sino principalmente desarrollando estrategias e impulsando una transformación educativa que asegure entregar mayor calidad, pertinencia e inclusión educativa a los niños y niñas. 


Es grato compartir con la comunidad educativa ecuatoriana que la nueva plataforma web 
www.aprendoencasa.org ha sido lanzada y que cuenta con las siguientes herramientas:

  • Búsqueda de contenidos y habilidades para el s21 (más fácil de acceder).
  • Laboratorio con todas las conferencias e ideas inspiradoras que estamos movilizando junto a expertos internacionales y líderes educativos. En el laboratorio, además encontrará las prácticas probadas y sistematizadas por varias organizaciones de nuestro ecosistema, listas para ser compartidas e implementadas a lo largo de la región. 
  • Sección dedicada a las organizaciones de Aprendo en Casa, en donde se ha ordenado cada organización con sus recursos compartidos, pero también con los criterios de las habilidades, ámbitos y temas en los cuales cada una actúa.  
  • De maestro a maestro en donde se da voz a maestros/profesores destacados para que compartan sus mejores recursos y estrategias que encuentran en la plataforma. 
  • Playlist educativas donde se han seleccionado y agrupado los recursos educativos de acuerdo a temas, desafíos, intereses que los propios usuarios han solicitado, para que puedan acceder mejor a dichos contenidos.  
 
 

En Aprendo en Casa, espacio colaborativo liderado por Fundación Reimagina de Chile y del que Fundación Ecuador forma parte, contamos con:

  • Una activa comunidad de más de 670.000 usuarios y miembros de las plataformas y comunidades digitales que acceden diariamente a AprendoEnCasa.org.
  • Más de 75 organizaciones líderes y referentes educativos a lo largo de América Latina (7 países) que promueven y se alinean con una educación transformadora y de calidad para todos, que responde a las demandas del siglo XXI.
  • Alianzas importantísimas para escalar y expandir el esfuerzo que día a día hacemos; y, por eso, hoy Aprendo En Casa cuenta con convenios y colaboraciones en 3 Ministerios de Educación (Chile, Ecuador, Colombia), con la Dirección Nacional de Educación Pública de Chile y la coalición global por las habilidades del siglo XXI impulsada por el BID.
  • Junto a nuestros socios Ashoka y McKinsey se desarrolló una hoja de ruta para potenciar nuestro trabajo colaborativo, lo que nos ha permitido identificar las áreas en las que colectivamente podemos impactar con más fuerza.
  • El modelo de trabajo, el ecosistema, las soluciones educativas y el impacto de lo que  se ha logrado ha sido destacado por varias organizaciones permitiéndonos ser un referente a nivel global, entre los que destacamos: Harvard, World Innovation Summit (WISE), Reporte GEM  Unesco, British Council, Banco Interamericano de Desarrollo, K12 Digest, entre otros
 

  Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)