Fundación Ecuador presenta su curso “Gestión Pedagógica y Planificación Curricular” en modalidad presencial

Marzo 22, 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador presenta su curso “Gestión Pedagógica y Planificación Curricular” en modalidad presencial

La gestión pedagógica es un proceso que facilita la orientación y coordinación de las acciones que despliegan los docentes en los diferentes niveles para administrar el proceso educativo en la consecución eficiente de los objetivos de formación propuestos. Por su parte, las instituciones educativas determinan los principios pedagógicos que permiten la implementación del currículo nacional con base en la realidad de sus contextos, distribuyendo contenidos que serán desarrollados atendiendo a los intereses y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. Estas directrices se deben plasmar en la Planificación Curricular Institucional (PCI) con el objetivo de orientar la propuesta didáctica a nivel microcurricular, considerando la atención a la diversidad y el acceso a todo el alumnado a la educación como principio fundamental.

Por ello, Fundación Ecuador a través de su Centro Empresarial del Desarrollo, invita a directivos, personal administrativo y docentes de educación inicial, básica, bachillerato general y bachillerato técnico al curso “Gestión Pedagógica y Planificación Curricular” que se realizará en modalidad presencial, con una carga de 20 horas académicas, los días 18,19,20,21 y 22 de abril en horario de 09h30 a 13h00. En este curso se abordarán temas como: Lineamientos generales del PEI; Planificación MesoCurricular (PCI y PCA); y Planificación Microcurricular (Plan de Unidad Didáctica -PUD)

Este evento será facilitado por Denisse León Medrano, Máster en Estudios Avanzados en Educación Social de la Universidad Complutense de Madrid; Educadora de párvulos graduada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Docente Universitaria. Consultora pedagógica que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector educativo.

  Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116