Fundación Ecuador informa que se abren inscripciones para el Taller “Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa”

Marzo 18, 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador informa que se abren inscripciones para el Taller “Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa”

La inclusión comprende la creación de un entorno pedagógico en el que la estructura y la organización del centro educativo, los docentes y el personal administrativo, así como el currículo y las evaluaciones, los estudiantes y los padres o responsables responden a las cuatro dimensiones: a) personal: b) social: c) espacial: y, d) temporal. La educación inclusiva involucra cambios y modificaciones en contenido, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños de rango apropiado y la connvicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos.

Fundación Ecuador, a través del Centro Empresarial de Desarrollo, invita a los psicologos educativos, docentes, directivos, pedagogos, asesores educativos y mentores a participar del Taller “Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa” que tiene como objetivo “orientar a los profesionales de la educación en ser inclusivos para posibilitar a todos los estudiantes a participar en el proceso de enseñanza, en la vida y el trabajo dentro de sus comunidades”.

Este evento se realizará del 12 de abril, en horario de 15h00 a 19h00 en modalidad presencial, en las instalaciones de Fundación Ecuador ubicadas en la Cdla. Nueva Kennedy, en la ciudad de Guayaquil, por lo que sus cupos son limitados.

La instructora es María José Muñoz, Máster en Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona; Licenciada en Administración y Supervisión Educativa con mención en Psicología Infantil de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; Neuroeducadora, certificada en Capacitación Docente en Neurociencias otorgada por la Asociación Educar de la República Argentina. Cuenta con un Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Educativas otorgada por la Universidad de Monterrey y Universidad San Francisco. Rectora de la Unidad Educativa Mi Sendero. Delegada Machala ante la OMEP-Ecuador.

Para inscripciones favor llenar el siguiente vínculo: https://forms.gle/5cKVgU8KktghR1Wz7

  Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)