Fundación Ecuador presenta su Programa de Fortalecimiento de Competencias Docentes

Febrero 18, 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador presenta su Programa de Fortalecimiento de Competencias Docentes

La educación transforma vidas y es el eje central de la sociedad ya que permite consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible de los países. La pandemia del COVID-19 afectó, sin lugar a duda, no sólo el acceso a la educación sino además el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, situación que tendrán que enfrentar los docentes, quienes cumplen el rol fundamental de acompañar el aprendizaje y brindar apoyo emocional a los estudiantes y sus familias.


Hoy es necesario asegurar los recursos que permitan fortalecer la educación para sentar las bases para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan tener un mejor aprendizaje, así como un entorno más seguro y resiliente. Por ello, Fundación Ecuador –a través del Centro Empresarial del Desarrollo- este año continúa con la implementación del Programa de Fortalecimiento de Competencias Docentes dirigido a directivos y docentes de todos los niveles de educación formal.

 

Este programa, cuya planificación del primer cuatrimestre de 2022 se presenta a continuación, busca contribuir al desarrollo y/o fortalecimiento de las destrezas digitales y pedagógicas de los participantes. Se ha previsto desarrollarlo tanto en modalidad presencial como virtual. También puede ser desarrollado “in company” a petición de los centros educativos interesados.

El Centro Empresarial del Desarrollo de Fundación Ecuador busca “democratizar el conocimiento a través del fortalecimiento del talento humano en diversos ejes temáticos mediante la realización de programas de formación continua de alta calidad a precios accesibles bajo la modalidad presencial y/o en línea”. Durante el año 2021, a través de este espacio se benefició a 1.526 personas.


Para inscripciones favor llenar el siguiente vínculo: https://forms.gle/5J6HQXLBpMTQcCvF9

Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)