El programa de televisión educativa Aprendamos, presentará un nuevo curso.

El miércoles 26 de octubre, a las 11h00, en el Salón de la Ciudad (Pichincha entre Clemente Ballén y 10 de Agosto), el programa municipal de televisión para la educación a distancia, “Aprendamos: una oportunidad para superarnos”, presentará su curso número 20, denominado “Guayaquil en movimiento, curso de cultura vial”.

Con este nuevo curso, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación, entrega a los participantes una completa reseña de la historia de la vialidad en la ciudad, y, además, una guía para educar al ciudadano que transita por Guayaquil, cualquiera sea el medio o la forma que utilice para desplazarse. Cabe destacar que el curso y su campaña de promoción, pretenden sensibilizar a la ciudadanía acerca de la actitud que tenemos como peatones y conductores, como un factor determinante para la seguridad vial.

El curso se transmitirá a partir del 29 de octubre, todos los sábados y domingos a las 07h00, por televisión nacional. Y las inscripciones inician a partir del día miércoles 26 de octubre en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y Calle 2da Este), en la Biblioteca Municipal, o en los Centros de Atención Municipal Integral, el único requisito es presentar la copia de cédula en los puntos de inscripción para recibir el libro totalmente gratis. Los primeros mil inscritos recibirán también una camiseta, un llavero o un cubre parabrisas.

 Aprendamos es el primer programa de educación a distancia por televisión del país, con más de 13 años de transmisión ininterrumpida, a la fecha, Aprendamos ha desarrollado 20 cursos y cerca de 1´3000.00 personas se han beneficiado con este innovador programa, el cual es una iniciativa de la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de televisión de señal abierta del país, Diario Súper, Universidad Casa Grande y Fundación Ecuador, organismo ejecutor del programa.

invitac-lanzamiento