El Día Mundial de la Diabetes se conmemora desde 1991 y fue promovido por la Federación Nacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2007, Naciones Unidas conmemoró el 14 de noviembre, por primera vez, este día tras la aprobación de la resolución correspondiente en diciembre de 2006.
La diabetes es una enfermedad que si no se controla puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Por ello es importante dar a conocer las causas de la misma, los síntomas y las posibles complicaciones, así como los tratamientos. Se debe actuar a todos los niveles, desde los profesionales de la sanidad hasta los pacientes y sus familiares.
Desde Fundación Ecuador reafirmamos que la mejor prevención está en la educación y en la información. Es importante que desde el mismo vientre materno, les inculquemos hábitos de alimentación más saludables a nuestros hijos apelando a la lactancia materna exclusiva y la lactancia materna complementaria con la ingesta de alimentos saludables. Si sembramos a tiempo, esta enfermedad irá disminuyendo paulatinamente.
#14Nov #DíaMundialDeLaDiabetes #Diabetes #EducarParaProtegerElFuturo #Salud #SaludMaternoInfantil #FundaciónEcuador #ODS2