El 5 de diciembre de cada año se celebra el «Día Internacional de los Voluntarios» por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta es la oportunidad perfecta para rendir homenaje a los más de mil millones de personas de todo el mundo que contribuyen con su tiempo y sus competencias a crear un mundo mejor, más seguro, más solidario y pacífico.
El voluntariado es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medio ambientales en todo el mundo. En un momento en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, los voluntarios suelen ser los primeros en ayudar. Se sitúan en primera línea en las situaciones de crisis.
El tema de este año, «Si todos hiciéramos…», subraya la importancia de la acción colectiva, la cooperación y las soluciones lideradas por las personas a retos mundiales como la pobreza, las desigualdades, los conflictos, la crisis climática y la inseguridad alimentaria, entre otros.
Fundación Ecuador en esta importante fecha destaca la labor del voluntariado ecuatoriano y su impacto en el desarrollo social, económico y ambiental del país e invita a los actores sociales a dar su apoyo a las nobles causas que éstos apoyan. ¡Juntos todo es posible!
#5DIC #DíaInternacionalDeLos Voluntarios #ODS17 #SiTodosHiciéramos #AcciónColectiva #Cooperación #Voluntariado #Ecuador #FundaciónEcuador