El turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Genera empleo a una de cada diez personas a nivel global y proporciona medios de subsistencia a cientos de millones más. Por ello, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.
Hoy, luego de haber pasado por una interrupción global a causa del COVID 19, existe la oportunidad de redefinir cómo debe invertir el sector para crear un futuro más sostenible para las personas, el planeta y la prosperidad. El lema propuesto para este año por parte de la Organización Mundial del Turismo de la ONU es «Turismo e Inversiones Verdes» resaltando la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los ODS.
Las posibilidades de inversión estratégica para contribuir a los ODS son enormes en el ámbito turístico:
- Para las personas, invirtiendo en educación y aptitudes.
- Para el planeta, invirtiendo en infraestructuras sostenibles y acelerando la transformación verde.
- Para la prosperidad, fomentando la innovación y el emprendimiento para apoyar en particular a los jóvenes y a las mujeres.
Es importante que el Ecuador avance en el desarrollo de una actividad turística que se convierta en un vehículo de desarrollo económico y sostenible para el país sin olvidar que donde hay turismo, debe existir un impacto positivo para el ambiente, la economía; y, sobre todo, para la gente.
#DíaMundialDelTurismo #TurismoEInversionesVerdes #Turismo #InversionesVerdes #Educación #TransformaciónVerde #Innovación #Emprendimiento #FundaciónEcuador #ODS