Convocatoria 8º promoción de Jóvenes con Futuro

Jóvenes con Futuro, es un programa innovador de educación no formal, que busca empoderar a jóvenes de sectores vulnerables de nuestro país, brindándoles conocimientos en Formación Humana, Tecnológica y Laboral. Desde el año 2013 hemos atendido a jóvenes entre los 16 y 24 años en la ciudad de Guayaquil y Portoviejo, beneficiando a 653 jóvenes.

Fundación Ecuador con el apoyo de otras organizaciones públicas y privadas como el Municipio de Guayaquil, Hidromecánica Andina, Banco de Alimentos Diakonía, Claro Ecuador, han realizado un gran esfuerzo para que los jóvenes bachilleres emprendan sus ideas; o ingresen a la universidad y cuenten con un sello de ética profesional, que certifique el aporte al desarrollo social y sustentable de nuestra ciudad.

Hemos insertado en el mercado laboral a jóvenes en puestos de atención al cliente, ventas, y en el último año en el área de la construcción. En el sector rural se han acercado a su realidad, generando emprendimientos ecoturísticos para su zona.

El Programa promueve la Responsabilidad Social Empresarial por medio de alianzas estratégicas con Organizaciones Sociales y con la Empresa Privada, a través de la participación estudiantil, charlas motivacionales, TIC´s y mentorías de emprendimiento. En concordancia con los objetivos 4 y 8 para el desarrollo Sostenible, propuestos por las Naciones Unidas, los cuales son Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Actualmente, damos continuidad al programa en alianza estratégica con Fundación Huancavilca, y desde nuestra sede ubicada en “La Prosperina”, beneficiamos a jóvenes de comunidades de escasos recursos de la ciudad de Guayaquil y zonas aledañas.

Además, gracias a nuestro convenio con el Banco de Alimentos Diakonía, realizamos la difusión del programa Jóvenes con Futuro, en Instituciones Educativas que pertenecen a la Red Educativa Arquidiocesana (REA), a través de esta articulación, hemos podido convocar a jóvenes de tercero de bachillerato de instituciones como U.E. La Consolata y U.E. Bartolomé Garelli.

Este 12 de febrero de 2020, iniciamos la fase de entrevistas para los aspirantes que deseen ser parte de la 8ª promoción del programa Jóvenes con Futuro. El proceso de convocatoria comenzó con aquellos jóvenes inscritos durante la inducción realizada en diferentes Unidades Educativas pertenecientes a la Red Educativa Arquidiocesana (REA).

Invitamos a los jóvenes bachilleres, aquellos que estén por graduarse o en la Universidad, que vivan en el sector noroeste de la ciudad de Guayaquil y se encuentren entre los 16 a 24 años, a ser parte del nuevo grupo que iniciará este 2 de marzo de 2020, con el Programa Social de desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo. No te quedes fuera, comunícate con nosotros llamando al 3951618 – 3951619 ext.: 109 o escríbenos por correo electrónico a jovenesconfuturo@webfe.eastus2.cloudapp.azure.com