Convenio de Cooperación Tecnológica para entrenar y certificar en competencias digitales

Diciembre 2, 2019

BOLETIN DE PRENSA

Convenio de Cooperación Tecnológica para entrenar y certificar en competencias digitales

El jueves 28 de noviembre del 2019, Fundación Ecuador e IBEC suscribieron un Convenio Especial de Cooperación Tecnológica, que fue suscrito por el Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador y el Ing. Luis Peralta, Representante para América Latina de IBEC.

A través de este convenio se busca el entrenamiento y certificación en competencias digitales en base al DIgComp: Marco Común Europeo de Competencias Digitales de los estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo de centros educativos, así como de la sociedad ecuatoriana en general, en las siguientes áreas:

a. Suficiencia internacional en TIC’s para niños y niñas de 4 a 11 años.
b. Credenciales internacionales en: conocimientos fundamentales de computación, procesador de texto, hojas de cálculo, conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea, herramientas de colaboración en línea, presentaciones y marketing digital.
c. Centro autorizado de entrenamiento en Adobe: Ilustrator, Photoshop, InDesign, Premiere Pro.
d. Aplicaciones de Desarrollo Android, Seguridad en Android y “Monetize Android applications”.

Como parte del Convenio, Fundación Ecuador fue acreditada internacionalmente como la ÚNICA ACADEMIA ITA by IBEC, con capacidad para manejar y administrar en todo el territorio ecuatoriano las credenciales mencionadas anteriormente y que tienen validez a nivel mundial.

Con este convenio, Fundación Ecuador busca atender las necesidades de talento humano con competencias digitales desarrolladas como: manejo avanzado de utilitarios, ciberseguridad, marketing digital, edición digital de imagen y video, entre otros; así como del sector educativo, mediante el uso de tecnologías en el aula, con alta demanda en el mercado nacional.

Agradecemos a los medios difundir esta excelente noticia para la sociedad ecuatoriana.

Para información contactarse al teléfono: 2296605 o 299610 Ext. 138 o 104.