Charla: «Prevenciones personales y colectivas de virus en Guayaquil»

Marzo 06, 2020

BOLETIN DE PRENSA

Charla Informativa
«Prevenciones personales y colectivas de virus en Guayaquil»

Fundación Ecuador realizó el día 5 de marzo del 2020 a las 17h30, la charla informativa denominada «Prevenciones personales y colectivas de virus en Guayaquil» dictada el Dr. Federico Cabrera Lecaro, Médico Clínico – Especialista en Epidemiología, dirigida a sus funcionarios y familiares, con el propósito de ofrecer diferentes medidas de protección básicas contra el nuevo virus patógeno que está afectando a gran parte del mundo COVID-19.

A continuación, damos a conocer los consejos de prevención ofrecidos por la OMS (Organización Mundial de Salud) para su respectiva aplicación y práctica:

1. Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
3. Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
5. Si tiene fiebre, tos y/o dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
6. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Es importante recalcar que el uso de mascarilla es UNICAMENTE para las personas que padezcan enfermedades respiratorias leves o síntomas similares a los de COVID-19 para evitar el contagio y el consumo innecesario del producto.

Esperamos que la información proporcionada por nuestra institución sea útil para nuestros lectores y puesta en práctica para evitar contagios y así cuidar de los nuestros.