APRENDAMOS: Una Oportunidad Para Superarnos, GANADOR del Premio Prácticas Ejemplares

apre

El día martes 29 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación de Prácticas Ejemplares Ecuador 2016, concurso organizado por la Corporación Líderes para Gobernar. Estos premios destacan prácticas eficientes e innovadoras en beneficio de la comunidad. A través de este reconocimiento se busca generar  e impulsar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía.

Aprendamos: Una Oportunidad Para Superarnos, proyecto educativo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Acción Social y Educación, ejecutado por Fundación Ecuador con el aval de la Universidad Casa Grande; fue galardonado en la categoría Acceso a Servicios Básicos, que comprende actividades orientadas a ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicios básicos para la población. Dichos servicios incluyen salud, educación, vivienda, agua y saneamiento, seguridad, entre otros que permitan una vida digna a la población.

Aprendamos, fue el primer programa de educación por televisión que se implementó en el Ecuador y desde hace trece años ha sido una importante herramienta didáctica en diversas áreas que tienden a brindar más oportunidades para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

Se presentaron 57 postulaciones de 11 entidades públicas de siete provincias del Ecuador para participar en cinco categorías. Fue un evento que brindó un justo reconocimiento a las iniciativas en favor del bienestar de los ecuatorianos. El evento contó con la presencia de funcionarios y personalidades de la política, del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el IDE Business School, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación-AEI y la Universidad Técnica Particular de Loja.

Felices por el deber cumplido y por mejorar la vida de nuestros ciudadanos, compartimos con ustedes este apreciado reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando por Guayaquil y el Ecuador.

img_8061

img_8062