Aprendamos presenta el curso “Cómo actuar frente a desastres”

El miércoles 27 de agosto en el Salón de la Ciudad, el programa «Aprendamos: Una oportunidad para superarnos» presentó el curso “Cómo actuar frente a desastres”. En esta ocasión, se trata de una edición especial referente a las medidas que debemos tomar frente al fenómeno El Niño.

Con este esfuerzo, el Municipio de Guayaquil, a través de las Direcciones de Acción Social y Educación, y Gestión de Riesgos, busca promover la prevención que la ciudadanía debe considerar para enfrentar de la mejor manera las consecuencias que pudiera traer el fenómeno El Niño, así como otros fenómenos naturales o accidentes.

El acto de presentación fue presidido por el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi, entre otras autoridades que motivaron a los guayaquileños a sumarse a esta iniciativa para mitigar los efectos del fenómeno e invitaron a las instituciones a organizarse para fortalecer a la ciudadanía. Al finalizar el acto, se realizó una demostración en la Plaza de la Administración, a cargo del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, con consejos sobre cómo actuar en casos de emergencia.

lanzamiento 2104 038

“Cómo actuar frente a desastres”, está dirigido a la ciudadanía en general, a grupos voluntarios, ONG´s, asociaciones y comités barriales. Su transmisión inició el 30 de agosto, todos los sábados y domingos a las 07h00 por televisión nacional. Las inscripciones están abiertas en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y Calle 2da Este), en la Biblioteca Municipal, o en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) ubicados en la 29 y Oriente, Trinitaria, Fertisa, Guasmo, Pascuales, Cisne II, Bastión Popular, Chongón, Posorja y Tenguel. El único requisito es presentar la copia de cédula en los puntos de inscripción para recibir el libro totalmente gratuito. Para más información, llamar al 1800-338883 o ingresar a www.webfe.eastus2.cloudapp.azure.com.

Aprendamos es una iniciativa de la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de señal abierta de todo el país y Diario Súper, Universidad Casa Grande y Fundación Ecuador, organismo ejecutor del programa.

0 Comments:

Me gusta ese curso como hago para ingresar al curso

18/09/2014

Buen día, puedes inscribirte con tu copia de cédula en blanco y negro en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y Calle 2da), en la Biblioteca Municipal y en los CAMIs. Recibirás el libro y la separata sobre el fenómeno El Niño completamente gratis. ¡Te esperamos!

09/11/2015

Es un programa excelente por que hací muchas personas sabrán que hacer y como poder ayudar a otras personas en este desastre natural que se viene