Aprendamos organizó foro por el Día Mundial de la Tierra

El martes 22 de abril en el Auditorio de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, Aprendamos realizó el foro “Productividad y Sustentabilidad Ambiental” por el Día Mundial de la Tierra.

El evento se enmarcó dentro del curso “Producción y Medio Ambiente” del primer programa educativo a distancia por TV Aprendamos.

Fue presidido por el Ing. Bolívar Coloma, Director Municipal de Medio Ambiente y el Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador, organismo que ejecuta el programa desde su creación hace más de 10 años. También los acompañó la Ing. Mirella Bermeo, Subdecana de Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.

El panel estuvo conformado por la Presidenta Ejecutiva de Cemdes, Ab. Inés Manzano, el Presidente del Colegio de Ingenieros Químicos, Ing. Asatiani Véliz, y la Coordinadora de Gestión Ambiental de Recynter-Recimetal, Soc. Diana Mazzini. Ellos trataron temas de su especialidad como: desarrollo sustentable, producción e implementación de tecnologías para producciones más limpias, con el objeto de demostrar la importancia de una producción amigable para preservar los recursos del Medio Ambiente.

Contó con la presencia de más de 150 asistentes, entre ellos estudiantes, empresarios y ciudadanos interesados en conocer alternativas para reducir la contaminación y cuidar el planeta en que vivimos.

“Producción y Medio Ambiente” es uno de los diecisiete cursos de Aprendamos, un aporte de la M.I. Municipalidad de Guayaquil que pretende dar a conocer métodos de producción eco amigables, aprovechando los recursos de la naturaleza de una manera responsable y sostenible, para no agotarla y crecer junto a ella.

El curso se transmite todos los sábados y domingos a las 07h00 por los canales de señal abierta del país. La inscripción y el libro son completamente gratuitos en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy Av. San Jorge # 100 y Calle 2da.). Quienes tengan dudas sobre el libro pueden llamar al 2296610 para recibir una tutoría personalizada.