Se clausuró el primer módulo del Programa de formación de Analistas de Datos

Diciembre 2, 2019

BOLETIN DE PRENSA

Se clausuró el primer módulo del Programa de formación de Analistas de Datos

El jueves 28 de noviembre del 2019, Fundación Ecuador en alianza con STEAM-Center, realizó la clausura del curso “Python Básico”, que forma parte del Programa de Formación de Analistas de Datos, competencia digital con alta demanda por parte mercado laboral que, a nivel mundial, tiene un crecimiento exponencialmente cada año. Una prueba de ello es el informe de la web Stackoverflow, con más de 40 millones de usuarios mensuales, que ha presentado la evolución del volumen de búsquedas por tipo de lenguaje, y que muestra, claramente que Python está a la cabeza.

Este curso fue dictado por el Ms. Jaime Andrés Palomeque, quien consta en la foto con Marjorie Espinoza Izquierdo, participante y el Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador.

Este curso, de 40 horas de duración, introdujo a los participantes en el uso de la herramienta de programación. Los siguientes módulos: “bases de datos” y “Python para Científicos de Datos” se dictarán a partir del mes de enero del próximo año.

Con el desarrollo de este programa, Fundación Ecuador se convierte en la ÚNICA organización, fuera de la academia, que se encuentra capacitando a nivel nacional en el uso de Python, lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos, muy simple y fácil de entender. Tiene una sintaxis sencilla, escalable, robusta que hace de este software un aliado perfecto para la inteligencia artificial; análisis de datos y la extracción de información útil para empresas; Ciencia de Datos; desarrollo Web; entre otros usos.

Agradecemos a los medios difundir esta excelente noticia para la sociedad ecuatoriana.

Para información contactarse al teléfono: 2296605 o 299610 Ext. 138 o 104.