75º Aniversario del DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

BOLETIN DE PRENSA

“Septuagésimo Quinto Aniversario del DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS” 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas ratificó que el 24 de octubre, sea observado como un día de celebración entre los países miembros, por esa razón este año 2020 se celebra el septuagésimo quinto aniversario de las Naciones Unidas, a pesar de afrontar una crisis sanitaria a nivel mundial que ha traído varios efectos negativos como repercusiones financieras, perturbaciones en la producción, en el sistema laboral, la educación, el turismo, entre otros.  

 La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta. (Fuente: https://www.un.org/es/sections/un-charter/introductory-note/index.html).  

 Uno de sus importantes propósitos ha sido mantener la paz, la seguridad internacional con el fin de tomar medidas para prevenir amenazas a la paz y suprimir actos de agresión, además de, fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos.  

 Fundación Ecuador felicita a la Organización de las Naciones Unidas por su Septuagésimo Quinto Aniversario, por lograr la cooperación internacional para resolver crisis globales, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos.  

Personas/áreas de contacto:

Gabriela Fiallos Panchana  

Relacionista Pública

gfiallos@webfe.eastus2.cloudapp.azure.com