La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cropped-cropped-fe-sin-fondo-e1593563580994-3.png

Julio 21, 2021


BOLETÍN INFORMATIVO

La importancia del Plan de Unidad Didáctica y Plan de Aula en el proceso educativo de calidad es el tema que aborda el nuevo taller que presenta Fundación Ecuador a la comunidad educativa.

Si es educador o profesor, a veces puede ser abrumador enfrentar todas las
responsabilidades de tener que escribir un buen plan de unidad didáctica que incluya a todos los participantes de un aula. Un plan de unidad didáctica exitoso ayudará a organizar cada plan de sesión con el siguiente en una estructura coherente, lo que ofrecerá beneficios importantes tanto a los estudiantes -que generalmente tienen muchos estilos de aprendizaje- como al docente, explorando nuevas maneras de enseñar sin desviarse del tema o sin tiempo.

El plan de aula, por otro lado, es un recurso esencial para todos los que son
docentes, dado que los contenidos de su cátedra deben ser pensados con
anticipación para que el curso sea realizado con calidad y en el tiempo asignado. Sin planificación es posible que no se pueda transmitir todo lo que se quería. Entonces, el principal beneficio del plan de aula es la organización.

Dada la importancia de estos temas para incidir positivamente en la calidad de la educación del país, Fundación Ecuador -a través del Centro Empresarial del Desarrollo- ofrece a la comunidad educativa el Taller virtual “Plan de Unidad didáctica y Plan de Aula” que se realizará el próximo miércoles 28 de julio en horario de 16h00 a 18h00.

Este taller será conducido por María José López Muñoz, Máster en Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona; Licenciada en Administración y Supervisión Educativa con mención en Psicología Infantil. Neuroeducadora.

Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas Información?