Fundación Ecuador cumple 23 años sirviendo al país

El jueves 25 de septiembre a las 11h00 en el “Gran Salón Oro Verde” del Hotel Oro Verde de Guayaquil, se llevará a cabo la Sesión Solemne por el Vigésimo Tercer Aniversario de vida institucional de Fundación Ecuador.

Fundación Ecuador orienta y promueve el diálogo entre ecuatorianos, interactúa con instituciones nacionales e internacionales del sector público y privado, formula políticas económicas y sociales, provee asistencia técnica y ejecuta proyectos sustentables.

El evento será presidido por el Ing. Luis Villacrés Smith, Presidente del Directorio; Dr. Bolívar Chiriboga Valdivieso, Vicepresidente del Directorio; y el Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador. Además, contará con la presencia de la Dra. Ana Gil-García, invitada como oradora principal del evento.

Fundación Ecuador, desde sus inicios, ha contribuido al desarrollo socioeconómico del país, entregando investigaciones sobre educación, y otras como “Modernización del Estado”, “Comercio Exterior e Inversiones” y “Fuerza Laboral Ecuatoriana”. A través de su Centro de Desarrollo Empresarial, ha emprendido programas de capacitación al personal de micros, medianas y grandes empresas, para mejorar su productividad y certificar la calidad de sus productos en el mercado nacional e internacional. Asimismo, ha impartido talleres de capacitación profesional a pueblos montubios, negros e indígenas.

Desde el año 2003, ejecuta el programa municipal «Aprendamos, una oportunidad para superarnos», el primer programa de educación a distancia por televisión, el cual ha beneficiado en forma directa a 1’101.232 personas. A partir del 2005, ejecuta el programa «Más Libros», que ha beneficiado anualmente con la entrega de textos escolares gratuitos, a cerca de 190.000 alumnos del cantón Guayaquil. También ejecuta los programas municipales «Jóvenes Ejemplares», que premia el esfuerzo de los mejores estudiantes de bachillerato con casas, laptops y pases de Metrovía; y «Bachiller Digital», que premia a todos los bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil con una tablet.

Desde el 2013, Fundación Ecuador desarrolla su proyecto «Jóvenes con Futuro», el cual busca empoderar a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, brindándoles herramientas en formación humana, tecnológica y laboral.