Agenda conmemorativa 25 años

Fundación Ecuador celebrará su Vigésimo Quinto Aniversario de vida institucional con una serie de actividades para conmemorar sus Bodas de Plata. En el marco de este importante acontecimiento se preparan las siguientes conferencias magistrales y talleres con expositores de reconocida trayectoria internacional:

Martes 20 de septiembre a las 18h00 en el Auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Conferencia Magistral de temas económicos a cargo del Expositor Econ. Carlos Emanuel.

Miércoles 21 de septiembre a las 8h00 en Quito, Firma de convenio entre Fundación Ecuador y la Organización Mundial para la Educación Pre-escolar (OMEP), en el marco del Día Mundial de la Paz.

Jueves 22 de septiembre a las 18h00 en el Auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Conferencia Magistral de temas legales a cargo del Expositor Dr. Marcelo Andrade.22-invitacion-22-sept

Jueves 29 de septiembre a las 11h00 en el “Gran Salón Oro Verde” del Hotel Oro Verde de Guayaquil, se llevará a cabo la Sesión Solemne por el Aniversario de Fundación Ecuador.

Para cerrar la celebración por el Aniversario 25 de Fundación Ecuador, el día lunes 3 de Octubre a las 11h00 en el Auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo se realizará el Acto de Inauguración del Programa “Jóvenes con Futuro” en Manabí.

El programa busca empoderar a jóvenes bachilleres de sectores vulnerables de nuestro país, brindándoles conocimientos en Formación Humana, Tecnológica y Laboral, para que puedan aprovechar las oportunidades de empleo productivo, emprendimiento o inserción universitaria.

Desde sus inicios, Fundación Ecuador ha contribuido al desarrollo socioeconómico del país, entregando investigaciones sobre educación y otras como “Modernización del Estado”, “Comercio Exterior e Inversiones” y “Fuerza Laboral Ecuatoriana”. A través de su Centro de Desarrollo Empresarial, ha emprendido programas de capacitación al personal de micros, medianas y grandes empresas, para mejorar su productividad y certificar la calidad de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Así mismo Fundación Ecuador orienta y promueve el diálogo entre ecuatorianos, interactúa con instituciones nacionales e internacionales del sector público y privado, formula políticas económicas y sociales, provee asistencia técnica y ejecuta proyectos sustentables.

Desde el año 2003, opera programas municipales tales como Aprendamos, una oportunidad para superarnos, el primer programa de educación a distancia por televisión, el cual ha beneficiado en forma directa a 1’300.000 personas. A partir del 2005, ejecuta el programa Más Libros, que ha beneficiado anualmente con la entrega de textos escolares gratuitos, a cerca de 150.000 alumnos del cantón Guayaquil. También ejecuta los programas municipales Jóvenes Ejemplares, que premia cada año el esfuerzo de los mejores estudiantes de bachillerato con casas, laptriptico-fe2-768x427tops y pases de Metrovía.

Desde el 2012 colabora probono con el programa Becas de Amparo, el cual apoya el derecho a la educación de los estudiantes de escuelas fiscales, fiscomisionales y particulares populares del cantón, que hayan perdido alguno o ambos progenitores. Además, Bachiller Digital que premia a más de 26.000 bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil con una tablet.

Desde el 2013, Fundación Ecuador desarrolla su proyecto Jóvenes con Futuro, el cual busca empoderar a jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, brindándoles herramientas en formación humana, tecnológica y laboral, cuenta con el respaldo de empresas privadas bajo la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial que las caracteriza.

Actualmente ejecutamos el Programa Más Conocimiento que beneficia a jóvenes estudiantes con los contenidos más actuales que favorecen el aprendizaje y fortalecen en los ciudadanos las características de liderazgo, emprendimiento e innovación.

Los medios de comunicación del país están invitados a nuestra Sesión Solemne, evento cultural y de Rendición de Cuentas de Fundación Ecuador a la comunidad.