Dia de la Mujer – 8 de Marzo

El 8 de marzo de cada año se celebra el «Día Internacional de la Mujer», fecha que empezó a conmemorarse por la ONU a partir del año 1975 y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea.

 

Para este año, la celebración del Día Internacional de la Mujer es «Por un mundo digital inclusivo:  Innovación y Tecnología para la igualdad de género».  Para el año 2050, se espera que el 75% de los trabajos estén relacionados con las áreas STEM. Sin embargo, hoy las mujeres ocupan apenas el 22% de los puestos en inteligencia artificial, por mencionar sólo un sector; y, su acceso al mundo digital se encuentra más limitado, especialmente en países en desarrollo.

 

Incorporar a las mujeres y las niñas a la tecnología y la educación digital permite soluciones más creativas y tiene mayor potencial para innovaciones que puedan satisfacer las necesidades de las mujeres, promuevan la igualdad de género y fomenten el activismo. 

 

Los invitamos a reflexionar sobre el rol de la mujer en el desarrollo de los territorios y la importancia de darles acceso a la tecnología y educación transformadora que permita disminuir la brecha digital de género.