Fundación Ecuador presenta el curso “Formador de formadores” con aval del Ministerio de Trabajo que se desarrollará en el mes de abril en modalidad en línea.

Marzo 7, 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

Fundación Ecuador presenta el curso “Formador de formadores” con aval del Ministerio de Trabajo que se desarrollará en el  mes de abril en modalidad en línea.

El formador de formadores es la persona que se ocupa profesionalmente de la formación de otras personas. Es una actividad que está en auge dada a la situción económica y laboral en la que nos encontramos actualmente. Para ello, el formador debe atender tanto de la planificación, al desarrollo y a la evaluación de las acciones de formación. El formador cumple con un rol muy importante como moderador o fuente de introducción de nuevos criterios, métodos, actividades, entre otros.

La educación y formación técnica y profesional, requiere de talento humano calificado, con experiencia en diversas áreas, que esté en capacidad de compartir sus experiencias; y, que cuente con la metodología pedagógica adecuada para incidir positivamente en la formación del talento humano. Por lo que es necesario que el técnico adquiere una sólida formación para poder dar respuesta a estas nuevas exigencias, tanto en el terreno de los contenidos curriculares como en las nuevas formas didácticas.

Por ello, Fundación Ecuador –a través del Centro Empresarial del Desarrollo- y en el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias Docentes, invita a formador de instructores, facilitadores, monitores, maestros, guías y profesionales interesados en el ámbito docente a inscribirse en el Curso “Formación de Formadores” que se realizará en modalidad “en línea” y que tiene como objetivo “preparar al participante para que sea facilitador/instructor de acciones formativas pertinentes al plan de capacitación institucional así commo otros planes de formación contínua en pro de la mejora de las metodologías didácticas aplicadas en el aula”. Este curso cuenta además con el aval del Ministerio de Trabajo.

La facilitadora de este curso es la Mgrt. Grace Baquero Macuy, quien es magister en tecnologías e innovación. Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en educación básica y con especialización en educación de párvulos. Vicerectora de la Unidad Educativa Pasionista e Instructora calificada por la ExSETEC, hoy Ministerio de Trabajo.

Para inscripciones favor llenar el siguiente vínculo:  https://forms.gle/zoBDpAtBkvdKmR6a7

  Área de contacto:
Centro Empresarial del Desarrollo

Mail: cedfe@fe.org.ec
WhatsApp/Telegram: 0984978756
Telf: 3951618 – 3951619 Ext. 138 – 116

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)