Décima entrega de textos gratuitos «Más Libros Básica»

Esta mañana en la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría (Av. Del Bombero Km. 5,5 vía a la Costa) se dio inicio a la décima entrega de textos del Programa Municipal “Más Libros Básica”.

El acto fue presidido por el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi, el Ingeniero Pedro Aguayo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador, el Psicólogo Roberto Vernimmen, Director de Acción Social y Educación de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre otras autoridades Municipales.

El Alcalde señaló que el programa representa un ahorro significativo para los padres de familia, ya que este año cerca de 124.000 estudiantes de 700 escuelas pertenecientes a los grupos beneficiarios serán beneficiados con alrededor de 300.000 libros de calidad.

Los representantes de las escuelas pueden retirar los textos, junto con el presidente o representante de padres de familia y atendiendo el cumplimiento de los respectivos requisitos desde el 14 hasta el 25 de abril en el coliseo de la Unidad Educativa Cardenal Bernardino.

Este programa también capacitará a cerca de 2.500 maestros de escuelas particulares populares y fiscomisionales del 21 al 26 de abril en la Unidad Educativa Mariscal Sucre y en la Unidad Educativa Sagrada Familia, para lograr que los libros se conviertan en una herramienta activa en el salón de clases.

“Más Libros” se viene ejecutando desde el 2005, año en que beneficiaba a los estudiantes de las escuelas fiscales y fiscomisionales. A partir del 2011, se cambió el grupo beneficiario a estudiantes de escuelas particulares populares, municipales, interculturales y fiscomisionales del cantón Guayaquil.

El programa es parte del fortalecimiento de la educación del cantón, cuenta con la asesoría de destacados pedagogos ecuatorianos y se ejecuta con el apoyo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Fundación Ecuador.