“Continuamos capacitando a docentes de educación inicial y básica”

Centro Empresarial del Desarrollo

Septiembre 6, 2019

BOLETIN DE PRENSA

Fundación Ecuador, informa:

 

Fundación Ecuador, a través de su Centro Empresarial del Desarrollo, durante los días 27 y 29 de agosto, desarrolló el taller “Métodos de enseñanza alternativa en la educación inicial: Montessori, Waldorf y Reggio Emilia”, mismo que fue conducido por la PHd. Cinthya Game Varas, presidenta de OMEP-Ecuador.

El objetivo de este fue transmitir al participante sobre cómo aplicar los métodos y enseñanzas alternativas que permitan potenciar la independencia y autonomía desde la etapa inicial, con el fin de que el estudiante desee seguir aprendiendo para que la educación de los niños tenga éxito. Para ello, se analizaron los fundamentos de la filosofía de Montessori, los ambientes de aprendizaje de Waldorf y Reggio Emilia, en base a las directrices del currículo de educación inicial partiendo de la premisa que el juego es el principal recurso de aprendizaje.

Continuando con el calendario de capacitaciones al sector educativo, se ha programado la realización del curso “Metodologías de evaluación en la educación”, que cuenta con aval de SETEC y tiene como objetivo “establecer la importancia de conocer las matrices de evaluación de competencias y destrezas a través de las matrices y rúbricas para el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Esta capacitación se realizará durante los sábados 21,28 de septiembre en horarios de 09h00 a 17h00 y 5 de octubre en horarios de 09h00 a 13h00 (carga horaria: 20 horas) y será facilitado por Sandra Veloz, Magíster en Educación Superior otorgado por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Para más información contactarse a los teléfonos 2296605 o 2296608 Ext. 138-104. Los invitamos además a visitar nuestra página web: www.webfe.eastus2.cloudapp.azure.com y seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn como “Fundación Ecuador”.

[masterslider id=»22″]