Guayaquil, 21 de septiembre de 2020

BOLETIN DE PRENSA

“Forjando la paz juntos”

Mensaje que conmemora el Día Internacional de la Paz 2020

Hoy, 21 de septiembre de 2020, la Asamblea General de la UNESCO hace un recordatorio a los países que forman parte de esta lucha incansable; el trabajo por la paz será por siempre la mejor acción que contribuya a detener el odio y la violencia, y construya nuevas rutas hacia un futuro próspero y pacífico.  

 Por esa razón, el lema de la UNESCO, “Forjando la paz juntos”, concentra un mensaje no solo para fortalecer los ideales de paz, armonía y clamor hacia el cese de conflictos bélicos entre distintos países hermanos, manifiesta la poderosa misiva de salvarnos entre todos y vencer a la crisis pandémica que hoy nos envuelve, a través de la unión y el trabajo en equipo.    

“Mientras luchamos por derrotar al COVID-19, su voz es más importante que nunca. En estos tiempos difíciles de distanciamiento físico, este Día Internacional de la Paz será dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas. Se invitará al mundo a unirse y compartir ideas sobre cómo capear esta tormenta, sanar nuestro planeta y cambiarlo para mejor. Aunque no podamos estar uno al lado del otro, aún podemos soñar juntos”. (Fuente: UNESCO: www.un.org/es/observances/international-day-peaces)  

En su lucha por el fortalecimiento de los ideales de la paz, el Ecuador desde el año 2014 a través de la función judicial, ha incorporado a sus competencias el sistema de justicia de paz cuya función es “solucionar los conflictos a los cuales la Constitución le permita resolver a través de un Juez o Jueza de la paz”.   

Francisco Jácome, director del Consejo de la Judicatura en Guayas, menciona “Los jueces de paz utilizan mecanismos de conciliación, diálogo, acuerdo amistoso y otros practicados por la comunidad para adoptar las resoluciones que garantizarán y respetarán los derechos reconocidos por la Constitución”. (Fuente: El Universo – Día Internacional de la Paz: El Consejo de la Judicatura de Guayas presenta resultados de la justicia de paz). 

Personas/áreas de contacto:

Gabriela Fiallos Panchana  

Relacionista Pública

gfiallos@fe.org.ec

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas Información?