El sábado 16 de agosto en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, el programa «Aprendamos, una oportunidad para superarnos» realizó la entrega de 3050 certificados a quienes concluyeron con éxito los cursos “Todos somos iguales, todos somos diferentes” y “Producción y Medio Ambiente”.

El evento fue presidido por el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi; el Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador, organización ejecutora del Programa; y la educadora Marcia Gilbert de Babra, Rectora de la Universidad Casa Grande, institución de Educación Superior que avala el Programa; entre otras autoridades que reconocieron el esfuerzo de los alumnos que participaron en los cursos.

Aprendamos es una iniciativa de la M. I. Municipalidad de Guayaquil,  con el apoyo de los canales de televisión de señal abierta, Universidad Casa Grande, Diario Súper y Fundación Ecuador.

Es el primer programa de educación a distancia por televisión del país, que se implementó con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y favorecer la inclusión social de los sectores más populares del cantón. En la actualidad, tiene 1’097.282 personas inscritas, cerca de 800 convenios y un total de 17 cursos transmitidos.

En el evento se sortearon tres celulares y dos tablets, como un incentivo al esfuerzo de los cursillistas presentes.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas Información?