El pasado viernes 8 de agosto en el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Asamblea Nacional del Ecuador otorgó la condecoración “Vicente Rocafuerte” al Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador.

Su trayectoria en los ámbitos educativo, económico, empresarial y político, lo hicieron merecedor de este honorable reconocimiento, el cual fue entregado por el asambleísta Henry Cucalón Camacho.

El Ing. Pedro Aguayo Cubillo ha servido a la nación como VicepresidenteConstitucional de la República (1998), Presidente de la Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica, Presidente del Directorio de la Comisión de Estudios para el desarrollo de la cuenca del río Guayas (CEDEGE), Ministro de Finanzas Interino y Miembro de la Junta Bancaria y de la Junta Monetaria.

Internacionalmente, ejerció la presidencia de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en tres periodos consecutivos y fue Director Ejecutivo Alterno del Banco Interamericano de Desarrollo por Ecuador y Brasil (1975 – 1980) y por Ecuador y Chile (1997 – 1998) en Washington D.C.

Actualmente es Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador, entidad de derecho privado sin fines de lucro que desde hace más de 22 años, mediante la investigación y ejecución de proyectos sustentables, está comprometida con el desarrollo humano de una ciudadanía responsable.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas Información?